Colonia Delicia: solicitaron un camión recolector, iluminación LED y arreglos de caminos

La inseguridad vial y el ahorro económico que generará a largo plazo son las razones del pedido.

Colonia Delicia: solicitaron un camión recolector, iluminación LED y arreglos de caminos
Colonia Delicia: solicitaron un camión recolector, iluminación LED y arreglos de caminos

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, presentó varios proyectos al gobierno provincial solicitando un camión recolector de residuos, mantenimiento de calles internas del municipio y la iluminación de calles por medio de luces LED para el municipio de Colonia Delicia.

La inseguridad vial y el ahorro económico que generará a largo plazo son las razones por las que solicitan que haya este tipo de iluminación en reemplazo por las de sodio. El proyecto cita que «ante la urgente necesidad de declarar la Emergencia Ecológica, el ahorro energético es uno de los ejes de nuestra agenda, por eso nos hacemos eco del pedido de esta comunidad que significa un gran avance en cuanto a concientizar a nuestra sociedad sobre el consumo, y además se interesa en mejorar su propio Municipio».

Otra de las necesidades consideradas urgentes es un camión recolector porque "una sola persona genera alrededor de 1,2 Kg de residuos por día, y su acumulación no sólo genera hedor y atrae roedores, sino que es una cuestión de Salud Pública y cuidado ambiental, debido a la proliferación de brotes de dengue, conjuntivitis y problemas respiratorios, entre otros" señaló el diputado en Iguazú Ahora.

Finalmente, los caminos principales y calles internas están en mal estado y los días de lluvia se vuelven intransitables y no ayudan al progreso de la ciudad que tiene 40 años de historia y más de 7000 habitantes. «Es preciso enfocar el esfuerzo del Estado en mejorar los diferentes Municipios en todo lo que concierne a la urbanización y embellecimiento de los pueblos», subraya la iniciativa.