El turista alemán alojado en Iguazú no tiene coronavirus, informó el Malbrán

El hombre que además padece dengue, había sido internado en el Samic de Puerto Iguazú. Se negó a permanecer allí y volvió a su hospedaje, con custodia policial.

El turista alemán que fue retenido en Iguazú porque, enfermo de dengue, también presentaba síntomas de coronavirus. (Primera Edición)
El turista alemán que fue retenido en Iguazú porque, enfermo de dengue, también presentaba síntomas de coronavirus. (Primera Edición)

El Ministerio de Salud de Misiones informó este miércoles por la noche que dio negativo al análisis de coronavirus del turista alemán Graf Markus que había sido internado en el Hospital Samic de Iguazú.

Las muestras de sangre extraídas del hombre, un ingeniero alemán presuntamente infectado, que además padece dengue, fueron enviadas al Instituto Malbrán. El organismo informó que el análisis de la muestra arrojó un resultado negativo para coronavirus.

La directora del Samic de Iguazú, Raquel Matkoski, informó que el turista -acompañado por su novia- se retiró del hospital para descansar en su hospedaje. "Tengo dengue, pero no coronavirus", afirmó el ciudadano alemán al salir del Samic.

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, había dicho que el turista no podría abandonar el país sin este resultado. Inclusive, señaló, se le colocó una custodia policial en la cabaña que comparte con su novia, para mantenerlo aislado durante una semana.

Graf Markus, llegado a Iguazú esta semana, había ingresado a la Argentina proveniente de Londres el pasado 23 de febrero, según informó El Independiente Iguazú.