Es dispar el acatamiento al paro docente en Iguazú

Según UDPM es mínimo pero varias escuelas informaron que las clases comenzarán el jueves

El paro tiene un acatamiento dispar en Iguazú.
El paro tiene un acatamiento dispar en Iguazú.

El paro de 72 horas convocado por un sector de la docencia de la provincia en reclamo de aumentos salariales es dispar en las escuelas de Puerto Iguazú. Desde la delegación local de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) minimizan el impacto y señalan que el acatamiento es mínimo mientras que los padres de los alumnos afirman que en varias escuelas se informó que las clases comenzarán recién el jueves, informó Radio Cataratas.

En varios puntos de la provincia se realizan marchas y cortes de ruta en reclamos por una mejora salarial, por el aporte per cápita de los comedores escolares y la falta de infraestructura en las escuelas. "Mañana miércoles 11 en San Vicente se realizará una asamblea para evaluar los pasos a seguir. Esperamos la convocatoria al dialogo", adelantó el dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Rubén Ortiz.

“Se viola la ley cuando una gran parte de nuestro salario se abona en negro lo que perjudica la jubilación, la obra social y la calidad de vida de los docentes. Entendemos la crisis y lo que está pasando con el país pero hay un sector de la docencia que no pude vivir con un ingreso de un poco más de 20 mil pesos”, dijo advirtió.

En tanto los padres de los alumnos señalaron que ya desde el lunes muchas o casi todas las escuelas públicas están sin clases y que la actividad arrancará recién el jueves.