Ultimo día de ingreso del paso fronterizo Iguazú-Foz

Ultimo día de ingreso del  paso fronterizo Iguazú-Foz
Ultimo día de ingreso del paso fronterizo Iguazú-Foz

Hoy será el último día en que podrán ingresar al país los turistas que pretenden cruzar por el Puente Internacional Tancredo Neves que une la frontera de Foz de Iguazú, Brasil con Puerto Iguazú, Argentina. Así lo indica la ampliación del decreto presidencial que prohíbe el ingreso de argentinos al país, a partir de las 0.00 del 29 de marzo.

El día de hoy, se espera la llegada de 350 argentinos más que están autorizadas por cancillería a ingresar ya que, tal como explica el decreto presidencial estaban en tránsito antes de que entre en vigencia la medida. Todavía no se sabe como evacuarán a estas personas, aunque al igual que ayer, está previsto un vuelo comercial de aerolíneas argentinas y quizás de las Fuerzas Aéreas Argentinas.

Desde nañana, la Gendarmería Nacional impedirá el acceso al país, dando cumplimiento a lo que dice el decreto que se extenderá hasta el día 31 de marzo. En la jornada del viernes ingresaron casi 500 personas que fueron evacuadas en aviones de las fuerzas de seguridad y micros de larga distancia.