Turistas rosarinos ingresaron a Iguazú desde Brasil sin ser controlados y fueron retenidos

El hecho ocurrió este sábado al mediodía y los inspectores municipales los obligaron a regresar para ser revisados por personal de Salud.

Los turistas fueron retenidos por el personal municipal y obligados a ser controlados por Salud Pública y Migraciones
Los turistas fueron retenidos por el personal municipal y obligados a ser controlados por Salud Pública y Migraciones

Turistas rosarinos que ingresaron al país desde Brasil por el paso de frontera del puente Internacional Tancredo Neves con su vehículo particular, fueron interceptados por personal de la dirección de Tránsito y Seguridad ciudadana cuando intentaron entrar a la ciudad de Puerto Iguazú. Tras el dialogo con los turistas el personal municipal los escoltó hasta la salida del ejido urbano.

Esta situación se dio cerca del mediodía en la rotonda de acceso a la ciudad cuando los turistas intentaron ingresar y el personal municipal puso en conocimiento a las personas que está vigente la resolución municipal N° 291/2020 que prohíbe el ingreso de toda persona que no acredite ser residente en la ciudad de las cataratas.

Según dieron a conocer los turistas fueron controlados por el ministerio de Salud Pública y realizaron los trámites migratorios correspondientes, ingresaron por el sector de cargas autorizados ya que el sector de transito del centro de frontera está cerrado para el ingreso de vehículos.