30 turistas ingresaron desde Brasil a horas del cierre total de la frontera

Desde Migraciones adelantaron que serán trasladados hasta Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea.

El último grupo en regresar al país pudo hacer su entrada legal a horas del cierre total de las fronteras.
El último grupo en regresar al país pudo hacer su entrada legal a horas del cierre total de las fronteras.

En el primer minuto de este domingo entró en vigencia el decreto presidencial que ordenó el cierre total de las fronteras en todo el país y unas horas antes de que las fuerzas nacionales apostadas en el paso internacional del puente Tancredo Neves, que une Iguazú con Foz, hicieran efectiva la medida, 30 argentinos llegaron a la zona primaria aduanera en bajo lluvia, para ingresar legalmente al país.

El grupo llegó con lo justo dentro del plazo de 48 horas previstas en la ampliación del decreto presidencial prevista en las excepciones en el articulo N° 2, que indica que toda persona que pueda acreditar el transito antes de que entre vigencia el decreto podrá ingresar al país dentro del plazo previsto.

Según indicaron desde la sede local de la Dirección Nacional de Migraciones, el grupo de personas pasaría la noche en la aduana y luego serian trasladados a Buenos Aires con un avión de la Fuerza Aérea ya que no están programados vuelos comerciales por el cierre de los aeropuertos, puertos y centros de frontera. Las gestiones se están llevando adelante ante el ministerio del Interior.

Además en la ciudad de Puerto Iguazú rige un decreto del intendente Claudio Filippa que prohíbe el ingreso de toda persona que no acredite su domicilio legal en el municipio por lo que el grupo que ingresó al país por último será trasladado hasta el aeropuerto sin pasar por el ejido urbano.