Iguazú entregó más de 1700 bolsines con mercadería a las familias más postergadas

Esta semana se entregarán otro 1500 para llegar a unas 6400 familias y 34 merenderos.

La ayuda social forma parte de los anuncios de refuerzo que había adelantado el municipio.
La ayuda social forma parte de los anuncios de refuerzo que había adelantado el municipio.

La municipalidad de Puerto Iguazú entregó más de 1700 bolsines de mercadería para ayudar a los sectores más postergados y que más sufren las consecuencias de la cuarentena obligatoria. La secretaria de Acción Social del municipio, Iracema Da Silva, señaló que se trata de gente de condición humilde de la ciudad y que también recibieron la contribución merenderos y comedores comunitarios.

Según Da Silva, en total son 34 merenderos los que están distribuidos en diferentes sectores de la ciudad. Hasta el día de la fecha, se han entregado 1.700 bolsines que contienen 11 ítems cada uno, con los que se beneficiaron unas 6.400 familias.

Además de los merenderos, se hizo un trabajo casa por casa, y se les pide paciencia a los vecinos que todavía no recibieron su ayuda. Esta semana comenzará nuevamente con el operativo porque "el hambre no espera", mencionó la funcionaria.

"Quiero que sepa la comunidad que la provincia a través de la emergencia alimentaria aprobada el año pasado nos indicó formar consejos consultivos, ellos habían enviado una partida de dinero y en este caso la provincia nos mandó 700 mil pesos con los cuales se ha comprado la mercadería. A ese monto se le sumaron otros 500 mil pesos de las arcas municipales", agregó por su parte del intendente Claudio Filippa.