Fundación recolecta alimentos para vecinos necesitados de Puerto Esperanza

La idea es llegar a las familias mientras el gobierno siga ausente.

Hasta el momento son 15 las familias que fueron beneficiadas con las mercaderías donadas.
Hasta el momento son 15 las familias que fueron beneficiadas con las mercaderías donadas.

Una fundación de Puerto Esperanza comenzó una colecta de mercaderías y alimentos no perecederos con el fin de ayudar a las familias más necesitadas del municipio y mientas el gobierno puede llegar hasta esos lugares. La fundación se llama "Por la Sonrisa de los Niños".

"Decidimos pedir permiso y comenzar la campaña porque hay muchas familias que la están pasando muy mal con esto del aislamiento obligatorio, no pueden salir a trabajar, no pueden salir a comprar porque no tienen con quién dejar a sus niños, algunos son discapacitados, los abuelos no la pasan bien", contó una de las integrantes de la fundación a Primera Edición.

Toda la semana pasada se movilizaron para juntar las mercaderías y explicaron que conocieron a un abuelo que solo se alimentaba con las paltas que caían a su patio porque no tenía nada para cocinar. "Siempre pensando en lo más útil y necesario, para que pueda cocinarse algo. Nuestra idea es llegar a estas personas hasta tanto llegue la ayuda del Gobierno", explicó.

La integrante del grupo solidario aclaró que durante la recolección y entrega se respetan las medidas sanitarias de seguridad. "Pedimos la autorización para circular y así nos cuidamos entre todos. Ya llegamos a 15 familias y esperamos seguir recibiendo donaciones para poder llegar a más en lo que resta de estos días de aislamiento", indicó.