El hospital de Esperanza habilitó un Whatsapp para guiar a pacientes

Se trata de un servicio que permitirá el envío de recetas para evitar la presencia de gente en el nosocomio.

A través del celular, los médicos harán seguimientos a los pacientes.
A través del celular, los médicos harán seguimientos a los pacientes.

El Hospital de Área de Puerto Esperanza implementó una línea de WhatsApp que le permitirá a los vecinos recibir asistencia y tratamiento sin la necesidad de salir de sus viviendas. El número es 03757-447933 y solo recibirá mensajes escritos, no de voz. Apuntan a guiar por este medio a los pacientes según sus síntomas (Triage).

Los servicios que prestará la línea telefónica son: recepción de recetas para pacientes crónicos y agudos con tratamiento en el hospital, de manera que sólo asistan para retirarla.

También, recepción de pedidos de turnos, en caso de que sea necesario ser atendido por un especialista del hospital; y evacuación de consultas sobre prestaciones y modalidades de atención. Dicha línea telefónica funciona de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Las recetas se entregarán en el día y horario pautado por el operador, para no generar congestión de pacientes en el hospital.