Ciudad del Este construirá un pabellón de contingencia sanitaria

El municipio limítrofe con Puerto Iguazú es el lugar de mayor concentración de casos positivos de Paraguay.

Ciudad del Este construirá un pabellón de contingencia sanitaria
Ciudad del Este construirá un pabellón de contingencia sanitaria

Con la intención de reforzar la capacidad para atender a pacientes con Coronavirus, autoridades de Salud Pública y de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay acordaron la construcción de un pabellón de contingencia sanitaria en Ciudad del Este. El municipio limítrofe con Puerto Iguazú es el lugar de mayor concentración de casos positivos de Paraguay.

El Gobierno de Paraguay anunció que construirá diversos pabellones de contingencia y uno de ellos será en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Luego de que se desatara un foco de contagio en una unidad carcelaria, el municipio llegó a 300 casos positivos en una semana.

El lunes próximo los responsables de la obra evaluarán el terreno del Hospital Regional de Ciudad del Este, ya que el centro asistencial cuenta con poco espacio sin construcción, explicó González Vaesken, gobernador del Alto Paraná. El pabellón tendría capacidad para 40 camas de internación, además de espacios de residencia para médicos de guardia. La inversión prevista es de un millón de dólares con fondos del MOPC.