El supuesto tesorero de Hezbollah en la triple frontera fue extraditado y está detenido en Paraguay

Assad Ahmad Barakat fue detenido en Foz, Brasil, en 2018. Lo acusan de falsedad ideológica.

Assad Ahmad Barakat ya está en Paraguay para ser juzgado.
Assad Ahmad Barakat ya está en Paraguay para ser juzgado.

La Policía Federal y la Interpol de Paraguay formalizaron la extradición del ciudadano libanés – paraguayo Assad Ahmad Barakat, requerido en dicho país por falsedad ideológica. El hombre, que estuvo prófugo y que había sido detenido en la ciudad de Foz de Iguazú en setiembre del año 2018, finalmente afrontará el proceso en su contra con la justicia paraguaya.

Barakat fue trasladado en una flota de vehículos de la Policía Federal Paraguaya hasta la oficina de Migraciones, ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, lado paraguayo, donde fue entregado a las autoridades de la Interpol del Alto Paraná y de la Dirección Policial, publicó El Independiente Iguazú.

Luego, en medio de un fuerte dispositivo policial, lo subieron a un avión que lo llevó rumbo a la capital del país, Asunción, en una de las dependencias de Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

El sitio, por lo general, no es utilizado como lugar de reclusión, pero teniendo en cuenta que el hombre es considerado de alta peligrosidad, se decidió que guarde prisión. La orden de captura había sido firmada por el juez Rubén Darío Riquelme, con relación a una investigación sobre un pasaporte de contenido falso.