Puerto Iguazú habilitó la reapertura de los moteles

Los locales deberán respetar un estricto protocolo para retomar la actividad.

Los albergues transitorios volverán a trabajar tras estar parados desde marzo.
Los albergues transitorios volverán a trabajar tras estar parados desde marzo.

Puerto Iguazú aprobó el protocolo para la apertura y funcionamiento de los moteles de la ciudad en base a los protocolos de seguridad sanitaria aprobados por los ministerios, de Salud Pública y de Gobierno, de Misiones, informó el portal Actualizate Iguazú.

El protocolo establece que en el acceso a cada habitación se implementará el uso de alfombra desinfectante rociada con hipoclorito de sodio. Se habilitarán para el funcionamiento las habitaciones identificadas con los N° 1, 3, 5 y 7. Cada habitación tiene su cochera, y se encuentran separadas por una pared de ladrillos de 2,50 metros de altura, por lo que, entre las habitaciones habilitadas, se encontrará una habitación de separación de 3 metros.

En lo que respecta a las habitaciones, recomiendan poner especial atención a los objetos que se manipulan frecuentemente como picaportes, interruptores, teléfono, carta de consumición, controles remotos, aire acondicionado, mesitas.

Además, se pidió tener especial cuidado en la limpieza de sanitarios. Se entregará un jabón para aseo por servicio y/o jabón líquido. En la canasta de limpieza dispondrán de gel o solución desinfectante para manos, pañuelos y guantes desechables. También delantales y bolsas de basura.

En lo que respecta a los blancos, las sabanas, fundas de almohadas y toallones, serán retiradas en cada servicio. Las toallas se colocan en bolsas de plástico individuales selladas.