Guías de Turismo y Fotógrafos recibieron nuevos subsidios del Estado Provincial

Los beneficiarios son aquellos que no han logrado acceder a ninguna de las ayudas económicas que ha entregado el gobierno nacional, y que trabajaban dentro del Parque Nacional.

Guías de Turismo y Fotógrafos recibieron nuevamente subsidios del estado
Guías de Turismo y Fotógrafos recibieron nuevamente subsidios del estado

Este miércoles en las instalaciones del ITUREM, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, hizo entrega del segundo subsidio para fotógrafos y guías de turismo que no han logrado acceder a ninguna de las ayudas económicas que ha entregado el gobierno nacional.Esta asistencia busca amortiguar la situación económica del sector, es otorgado únicamente a quienes se desarrollaban dentro del Parque Nacional.

Arrúa explicó que en esta segunda entrega se redujo la cantidad de beneficiario , ya que muchos lograron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia o a los ApTur “En esta segunda entrega son 100 los beneficiarios, también estamos trabajando con la lista del IFE tratando de incorporar aquellos que han quedado afuera, pero bueno el gobernador dispuso esta segunda entrega, sabemos que ni siquiera es una ayuda, es un gesto del gobierno nacional que con este demuestra que estamos acá acompañando”.

Además desde el Ministerio acompañan a las diferentes asociaciones brindando asesorías para que todos puedan acceder a los beneficios que planifico el gobierno nacional. El objetivo de la asistencia es mantener la estructura del destino Iguazú.