Saqueos, un detenido y un herido de bala en Ciudad del Este en las protestas por el aislamiento total

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, decretó la vuelta a la primera fase de la cuarentena por el aumento en los casos de coronavirus.

Vecinos y comerciantes rechazaron el decreto del presidente Benítez.
Vecinos y comerciantes rechazaron el decreto del presidente Benítez.

Una masiva protesta de vecinos y comerciantes en Ciudad del Este, ciudad vecina a Puerto Iguazú, dejó un saldo de 50 detenidos. Ocurrió en momentos en que más de 1.000 personas se manifestaron en contra de volver a una fase 0 de aislamiento por el Covid-19. Marchaban gritando: "Alto Paraná, no retrocederá", publicó A 24 citando el portal La Nación, de Asunción.

Los habitantes de esa ciudad salieron a manifestarse contra del decreto presidencial que retrotrae a fase cero la cuarentena sanitaria. Los comerciantes de Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, dicen que no es posible retrotraer la situación al inicio del aislamiento, allá por el mes de marzo.

"La actual crisis económica ya no es igual como al inicio de la cuarentena. No hay recursos para mantener. Si bien las ventas no eran igual que antes, eran un alivio", expresó el representante de la Cámara de Comercios y Servicios de la ciudad.

Por eso, los vecinos, y en especial los comerciantes, se manifestaron contra la medida gubernamental. Posteriormente, la movilización derivó en graves hechos de violencia.