Certifican a 13 hogares iguzuenses como ecológicos, por separar su basura y cuidar los suministros

El proyecto Acción Hogares Sustentables, fue presentado por un grupo de emprendedores locales

En total 16 hogares ya recibieron la certificación.
En total 16 hogares ya recibieron la certificación.

Emprendedores de Puerto Iguazú idearon un programa para contagiar a la comunidad las ganas de cuidar el medio ambiente para buscar transformar la ciudad en un lugar sustentable. Para ello el proyecto "Acción Hogares Sustentables" tiene 4 ejes de trabajo: recuperación de productos reciclables, compostaje domiciliario, el uso de productos biodegradables y uso racional de agua y energía eléctrica.

Con la aplicación de los dos primeros puntos en el domicilio, las familias ya reciben la certificación de Hogar Sustentable. El objetivo, es reducir la cantidad de residuos que se generan en los domicilios, impulsando la ejecución de compostaje en los hogares y buscando la reducción del consumo de agua y energía.

"Nació en una reunión con otros emprendedores, de los cuales no todos han logrado la certificación aun, a nosotros como familia nos llevo 6 meses acostumbrarnos a separar los residuos, pero una vez que lo logramos, notamos la cantidad de residuos que generamos, ahora solo sacamos una bolsa de residuo por semana de nuestra casa" explicó Fernando Fuguet junto a su esposa Johana Tajes uno de los emprendedores ya fueron certificados.

El programa lleva certificados 16 hogares ecológicos, 1 en Montecarlo, 2 en la localidad de Wanda y los demás en Iguazú. Aquellas personas que han alcanzado la certificación separan los residuos los guardan en sus hogares y una vez a la semana la trasladan a la planta de separación de residuos para que los materiales no se mezclen.