Iguazú celebra la Semana de la Lactancia Materna

Habrá charlas y se repartirán folletos con información.

Iguazú se sumará a la Semana de la Lactancia Materna con diversas actividades.
Iguazú se sumará a la Semana de la Lactancia Materna con diversas actividades.

Entre el 1 y 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

En Iguazú, este lunes hubo charlas en el hospital Samic, en el CIC y en barrio Hermoso. Además, en el nosocomio En la mañana de hoy lunes se realizó la entrega de folletos en la entrada del Samic Iguazú.

El día 5 de agosto se realizará en el Área de salud del Centro integrador Comunitario, CIC. El 6 de agosto en el Caps de barrio Hermoso a cargo de la licenciada en obstetricia Andrea Cabañas, Mariela Cristaldo, Antonela Raveli, y las licenciadas en nutrición Anabela Cirilo y Lilian Kisiel.

Los temas a tratar serán: La importancia de la lactancia materna como primer alimento para el ser humano. Lactancia materna exclusiva. Beneficios de la lactancia materna para la madre y el niño. Dificultades que se pueden presentar. Alimentación de la madre durante la lactancia. Alimentación del lactante y del niño pequeño, alimento complementario, alimento complementario de vuelta al trabajo, extracción y conservación de la leche.