Puerto Libertad: incautan más de 760 kilos de marihuana transportados en un camión brasileño

Fue en el peaje Victoria y el chofer quedó detenido.

Puerto Libertad: incautan más de 760 kilogramos de marihuana transportados en un camión brasileño
Puerto Libertad: incautan más de 760 kilogramos de marihuana transportados en un camión brasileño

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 760 kilogramos de marihuana, que venía oculto en un camión semirremolque de origen brasileño, que circulaba por la ruta nacional 12 con destino a Córdoba. El procedimiento se realizó en el peaje Victoria, a la altura del municipio de Puerto Libertad y quedó detenido el chofer del camión.

Integrantes del Escuadrón 10 "Eldorado" realizaban un control de ruta cuando proceden a realizar una identificación física y documentológico a un vehículo con patente brasileña, marca SCANIA, modelo 112 y semirremolque y detectan los estupefacientes.

El can de la fuerza reaccionó, como lo hace habitualmente ante la detección de estupefaciente. Motivo por el cual los uniformados procedieron a controlar la carga, detectando varios bultos ocultos en la misma, on un peso total de 765.876 Kilogramos de marihuana

Tomó intervención el Juzgado Federal de Eldorado, quién dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la droga, la detención del conductor del rodado y secuestro del mismo. El avalúo de la droga asciende a $ 99.927.671 y el valor del vehículo es de $ 2.800.000.