Empresarios turísticos de Iguazú pedirán la apertura de la frontera con Brasil para tener conexión aérea

El pedido llegará tras la suspensión de la vuelta de los vuelos de cabotaje, prevista para el 1 de septiembre.

Operadores turísticos afirman que el panorama para el sector es desalentador.
Operadores turísticos afirman que el panorama para el sector es desalentador.

Tras el duro golpe recibido por el turismo por la postergación del regreso de los vuelos de cabotaje, que estaba previsto para el 1 de septiembre, empresarios del sector plantean solicitar la apertura del puente Tancredo Neves, debido a que la conexión aérea con Buenos Aires no es posible hasta nuevo aviso y necesitan mantener sus empresas a flote.

"Se hace insostenible estar pagando los sueldos y las cargas sociales. Se hace imposible poder continuar. Hoy tuvimos una reunión a nivel nacional y las perspectivas para turismo son muy desalentadoras y terminan por echar por tierra todas las ilusiones", advirtió Marcelo Ghione- miembro del comité ejecutivo de AHT Nación.

En ese sentido, el empresario informó que "pondremos en escena pensar en la apertura del puente Tancredo Neves, con protocolos estrictamente controlados y los más exigentes del mundo si se quiere, pero Iguazú no puede plantearse un futuro sin que el puente Tancredo Neves sea abierto y tengamos conectividad con Brasil".

Agregó que "justamente a través de Brasil, llegando desde Río de Janeiro, San Pablo y Foz de Iguazú, teníamos la entrada a la Argentina y le estábamos quitando mucho participación al mercado de Buenos Aires que es el concentrador de todos y esa conectividad con Foz es sumamente necesaria y es un tema que nos hemos planteado de ya ponerlo en escena para empezar a conversar porque nadie está hablando de abrir el puente e Iguazú lo necesita fervorosamente".