Extraditaron por Iguazú a un peligroso delincuente brasilero

Vanderlei Vando Lopes estuvo vinculado a robos en Misiones y su país.

Vando Lopes fue entregado a las autoridades brasileñas en el puente Tancredo Neves.
Vando Lopes fue entregado a las autoridades brasileñas en el puente Tancredo Neves.

La justicia ordenó la extradición a su país de Vanderlei "Vando" Lopes, quién vinculado al asalto del banco de El Soberbio, ocurrido en el año 2015 y a otros delitos perpetrados en la Nación vecina.

Cabe recordar que en el 2018, secuaces del delincuente brasileño intentaron liberarlo a tiros de la Unidad Penal 2 de Oberá y por precaución, luego fue reubicado semanalmente en distintas cárceles del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones.

Su extradición se realizó vía Puerto Iguazú-Foz de Iguazú. El traslado del imputado se llevó a cabo, a través de un amplio dispositivo de seguridad, realizado por los integrantes del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP) del Servicio Penitenciario Provincial; el GOE de la Policía de Misiones y unidades especiales de Gendarmería Nacional.

Antes de atravesar la frontera, Vanderlei Lopes estuvo a disposición de la delegación de Policía Federal, en Puerto Iguazú, donde se realizaron los trámites de rigor para su extradición a pedido de las autoridades brasileñas.

La Policía de Misiones lo capturó a "Vando" a comienzos de 2018, en una chacra situada en las afueras de El Soberbio. Hacía poco había huido de un penal brasileño donde cumplía condena.