Los niños de la Aldea Yryapú celebraron su día este domingo

Recibieron una charla sobre cuidado del medio ambiente en el medio.

Los niños recibieron una chocolatada para celebrar su día.
Los niños recibieron una chocolatada para celebrar su día.

La comunidad Yryapú celebro el Día del Niño con una chocolatada y con una charla sobre el cuidado del medio ambiente y la confección de la "botella de amor".

La actividad se desarrolló este domingo y fue organizada por el cacique de la aldea, Alcides Ojeda, con el Instituto Misionero de Biodiversidad, quienes convocaron a la agrupación Vecinos Sustentables Iguazú quienes se encargaron de explicar los beneficios de preparar la botella de amor e incentivaron a los niños a unirse a la acción sustentable en el cuidado del medio ambiente.

"En un momento se terminaron los plásticos y propusimos a los niños que salgan a buscar los pasticos que estaban tirados en el lugar y los niños fueron a buscar tomando conciencia de la importancia de la confección de las botellas de amor", explicó Camila Cabanes, de Vecinos Sustentables en Actualizate Iguazú.

El objetivo de estas acciones es enviar las botellas a la empresa sustentable Econciencia y la fundación Llená una botella de amor Argentina, que se unieron para promover el reciclaje del plástico y el cuidado de los recursos naturales.