Para el sector turístico de Iguazú los anuncios del gobierno provincial fueron positivos

El Comité de Crisis SOS Iguazú se reunión para analizar los avisos del gobernador Herrera Ahuad.

El comité se reunió este lunes en Iguazú.
El comité se reunió este lunes en Iguazú.

El Comité de Crisis S.O.S. Iguazú se reunió en la sede de la Cámara de Comercio donde analizó los anuncios realizados para el sector que depende del turismo en la ciudad.

Los empresarios y las asociaciones que integran el Comité (cámaras, asociaciones y referentes del turismo local) se manifestaron casi por consenso en aceptar como positivos los beneficios anunciados, pero coincidieron en que todavía falta mucho por gestionar para superar la crisis económica que está causando la pandemia por coronavirus, publicó El Independiente Iguazú. "Todavía falta mucho por gestionar", afirmó Patricia Durán Vaca, referente del turismo local.

El planteo se efectuó en forma verbal a los funcionarios provinciales quienes respondieron que, respetando los protocolos y con test rápidos, en poco tiempo se podría autorizar el retorno de los aviones desde otras provincias, aunque no hay fecha certera.

"Nosotros preferimos a 0 porque hace 10 años teníamos 0 Ingresos Brutos, gracias a eso creció Iguazú, pudimos hacer inversiones y seguir trabajando", agregó Durán sobre la reducción del 5 al 2% en el impuesto a los Ingresos Brutos por el término de 24 meses.