El acusado por un homicidio en Iguazú estaba en libertad condicional por otro asesinato

La víctima quiso mediar en una pelea entre el acusado y su pareja y terminó muerto.

La víctima fatal apareció muerto en una pileta de lona.
La víctima fatal apareció muerto en una pileta de lona.

Fabián Lorenzo Acosta (25), el supuesto autor de las dos puñaladas que acabaron con la vida de César David Quiroz, de 28 años, accedió al beneficio de la libertado condicional en febrero de este año, tras permanecer varios años alojado en la Unidad Penal III de Eldorado, donde purgó condena por otro asesinato, ocurrido en febrero de 2014, en otro barrio de la ciudad. En esa oportunidad la víctima fue Porfirio Martínez (65).

Según publicó el diario El Territorio, voceros ligados a la pesquisa, en julio de 2016 el presunto agresor de Quiroz accedió a un juicio abreviado ante el Tribunal Penal Uno de Eldorado en el cual asumió su responsabilidad por lo sucedido con Martínez y fue condenado a nueve años de prisión como coautor de homicidio simple.

César David Quiroz (28) fue encontrado sin vida por personal de la Comisaría Cuarta el sábado cerca de las 5, dentro de una pileta de lona en su humilde vivienda del barrio Primero de Mayo.

Según manifestó a los investigadores María Florencia (31), pareja de la víctima, Quiroz fue atacado minutos antes cuando intentó mediar en un episodio de violencia de género que se desarrolló frente a su vivienda entre una pareja.