Condenan ​​por homicidio a una pareja que mató a puñaladas a un hombre en Iguazú

Lorenzo Fabián Acosta (28) y Clara Soledad Riveros (33) aceptaron la responsabilidad del crimen en un juicio abreviado. El hecho ocurrió en septiembre 2020, el cual terminó con la vida de César David Quiroz de 28 años.

Condenaron ​​por homicidio a una pareja que mató a puñaladas a un hombre en Iguazú.
Condenaron ​​por homicidio a una pareja que mató a puñaladas a un hombre en Iguazú. Foto: Matías Bordón

En horas de la mañana de ayer, Lorenzo Fabián Acosta (28) y Clara Soledad Riveros (33), acusados del homicidio a puñaladas de César David Quiroz, vecino de 28 años del barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.

Según las fuentes cercanas al caso, Acosta acordó una pena de 10 años y seis meses de prisión por homicidio, mientras que Riveros, al admitir su responsabilidad, fue condenada a 5 años y cuatro meses en calidad de participación secundaria.

El acuerdo fue logrado entre el abogado defensor y el Ministerio Público Fiscal en el edificio del Tribunal Penal de Eldorado, momentos antes del inicio del debate oral y público que estaba programado para las 8.30.

El fiscal Horacio Paniagua presentó en el requerimiento de elevación a juicio los roles que habían tenido cada uno de los implicados en el ataque. Uno de los testimonios clave fue el de la viuda, María Florencia V. (31), quien relató que el hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana del sábado 26 de septiembre de 2020. En ese momento, Quiroz y su concubina compartieron tragos en el patio de su humilde vivienda de madera.

Al escuchar gritos provenientes de la calle por parte de una mujer, Quiroz se levantó para verificar la situación, sospechando que podría tratarse de un episodio de violencia de género. Cuando intentó persuadir a Acosta de detener los insultos y amenazas hacia la pareja, el agresor reaccionó violentamente y apuñaló a Quiroz, quien trató de refugiarse en su vivienda.

Las operaciones policiales posteriores llevaron a la detención de la pareja implicada, encontrando a Riveros con prisión domiciliaria debido a sus cuatro hijos, uno de ellos de apenas un año. Por su parte, Acosta ya tenía un antecedente por homicidio en el año 2014, cuando estuvo involucrado en la muerte de un vecino en el barrio 25 de Mayo de Iguazú.

Leer también: Joven iguazuense fue hallado muerto en Buenos Aires: su cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego

En ese caso, Acosta fue condenado a 9 años de prisión como coautor de homicidio simple a través de un juicio abreviado. Sin embargo, tan solo seis meses después de conseguir la libertad condicional, volvió a cometer otro crimen, el cual terminó en la muerte de otra persona.