Gendarmería incautó importante cargamento de cigarrillos en Comandante Andresito

Un vehículo cargado con millas de atados de cigarrillos es interceptado y confiscado por el Escuadrón 13 “Iguazú”, en cercanías al río San Antonio, desencadenando una investigación federal.

Gendarmería incautó importante cargamento de cigarrillos en Comandante Andresito.
Gendarmería incautó importante cargamento de cigarrillos en Comandante Andresito. Foto: GNA

En un operativo de rutina llevado a cabo por la patrulla del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional en las proximidades de la ruta costera del río San Antonio, un Volkswagen Gol llamó la atención de los agentes al realizar un giro en U y emprender una rápida huida al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad.

Lo que comenzó como una evasión se convirtió en una confiscación importante cuando los efectivos, tras una cuidadosa persecución, encontraron el vehículo abandonado, con las puertas abiertas. El automóvil fue trasladado a la Sección “Comandante Andresito”, donde se procedió a una inspección minuciosa. El hallazgo en su interior fue un cargamento de 13 cajas de cigarrillos sin aval aduanero, con un total de 6.480 atados.

Por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, el cargamento de cigarrillos fue incautado, marcando un golpe significativo contra el contrabando en la región. Las autoridades federales ahora llevan a cabo una investigación exhaustiva para determinar la procedencia y destino final de los cigarrillos, así como para identificar a los responsables de este intento de contrabando.

Leer también: Puerto Iguazú: secuestran mercadería ilegal valuada en más de 13 millones de pesos

Gendarmería incautó importante cargamento de cigarrillos en Comandante Andresito.
Gendarmería incautó importante cargamento de cigarrillos en Comandante Andresito. Foto: GNA

Este operativo destaca el trabajo constante de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el comercio ilegal y el contrabando en las zonas fronterizas, contribuyendo a la preservación de la legalidad y el respeto de las normativas aduaneras en todo el territorio nacional.