Iguazú: vecinos se manifiestan en contra del accionar de la Prefectura luego de haber desechado 1200 cajas de pollo

El hecho se registró el pasado martes y generó repudio por parte de los vecinos, quienes se movilizaron hoy hasta la sede de Prefectura a modo de “escrache” por el operativo en el cual enterraron el decomiso.

Iguazú: vecinos se manifiestan en contra del accionar de la Prefectura  luego de haber desechado 1200 cajas de pollo
Iguazú: vecinos se manifiestan en contra del accionar de la Prefectura luego de haber desechado 1200 cajas de pollo

Hoy jueves diferentes organizaciones sociales de Iguazú como el MAS, el Frente Social Patria Nueva y la CTA se movilizaron hasta la sede de Prefectura a modo de “escrache” por el operativo en el cual enterraron el decomiso.

Además recordó que  “hoy Iguazú es noticia en medios nacionales, no por el turismo, sino por las imágenes que han trascendido de la gente desenterrando los pollos que después fueron consumidos”.

“Queremos reprochar esta actitud que ha tenido el jefe de la Prefectura, que se podría calificar de inhumana, ya que se dan el lujo de tirar alimentos en medio de tanta necesidad y hambre que está pasando mucha gente en el pueblo”, comentó uno de los manifestantes al medio El Independiente de Iguazú.

El hecho

Prefectura Naval decomisó el sábado por la noche 1.200 cajas de pollos. Las mismas estuvieron tres días sin refrigeración por lo que se determinó enterrarlas. Vecino del lugar se enteraron del procedimiento, se acercaron con palas y desenterraron los pollos y se lo llevaron a sus casas.

Las cajas de pollos estuvieron almacenadas en un depósito del barrio Altos del Paraná de Puerto Iguazú, durante casi tres días, sin refrigeración y bajo el calor, por este motivo se determinó enterrarlas en la mañana del martes.

Vecinos de Puerto Iguazú desenterraron cajas de pollo que Prefectura había decomisado hace tres días
Vecinos de Puerto Iguazú desenterraron cajas de pollo que Prefectura había decomisado hace tres días

El procedimiento se realizó el día sábado por la Prefectura Naval,las cajas de carne no fueron refrigeradas por lo tanto dejaron de ser aptas para el consumo humano poco después de su decomiso. Por este motivo se decidió enterradas en el predio conocido como “La Tosquera”, que se encuentra dentro de “las 2.000 hectáreas”.

Vecinos del lugar se enteraron de lo sucedido, se acercaron con herramientas, desenterraron el producto, contaminado por la falta de frío y el contacto con la tierra, y se lo llevaron a sus casas.

Luego de este episodio, el procedimiento fue cuestionado por muchos vecinos de la ciudad que a través de distintas redes sociales y medios de comunicación locales expresando el repudio del accionar de la Prefectura debido al desperdicio de una gran cantidad de alimento.