La ley de fomento a la agroecología, el gran paso que daría Iguazú

El proyecto de ley busca declarar a la ciudad de las Cataratas como un municipio agroecológico. También se incluirán a las comunidades originarias.

La ley de fomento a la agroecología, el gran paso que daría Iguazú.
La ley de fomento a la agroecología, el gran paso que daría Iguazú. Foto: Norma Devechi

En una importante reunión llevada a cabo en Puerto Iguazú, se dio inicio al proceso de adhesión a la ley VIII – N°68 de Fomento a la Producción Agroecológica, con el objetivo de declarar a la ciudad de las Cataratas como un municipio agroecológico. Esta iniciativa tiene como propósito fomentar y promover el desarrollo de sistemas de producción agroecológica en los espacios productivos locales, tales como las 2000 Hectáreas y las comunidades de pueblos originarios. Asimismo, se busca facilitar la oferta de estas producciones a los hoteles y restaurantes de la región.

La reunión contó con la participación de destacadas figuras, entre ellas el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, los concejales Javier Bareiro y Ramona Benítez. También estuvieron presentes importantes técnicos como Enso Ortt, representantes de Inafci; Isabel Aquino, de Prohuerta; Edith Kovina Grahl, del Ministerio de Agricultura Familiar; y el director de Ambiente, Fernando Fuguet. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la comunidad Yriapu y productores de las 2000 Hectáreas.

Tal vez te interese leer: "Furtivos abandonan campamento en Urugua-í: perros, armas y carne fueron secuestrados"

En el marco de la reunión, la ministra de Agricultura Familiar expresó su satisfacción por las acciones emprendidas por estos municipios. Destacó que el avance de los gobiernos locales en la comprensión de las legislaciones y la implementación de políticas públicas en línea con la ley de Fomento a la Producción Agroecológica tendrán un impacto superlativo en la provincia. En ese sentido, aseguró que se encamina hacia un futuro saludable trabajando en conjunto con firmeza.

Con esta iniciativa, Puerto Iguazú busca fortalecer la producción agroecológica y promover un modelo sostenible que respete el medio ambiente y las comunidades locales. La adhesión a la ley VIII – N°68 representa un paso significativo hacia la consolidación de prácticas agrícolas responsables y un desarrollo más equitativo en la región.

La ley de fomento a la agroecología, el gran paso que daría Iguazú.
La ley de fomento a la agroecología, el gran paso que daría Iguazú. Foto: Norma Devechi

Fuente: El Territorio