Puerto Iguazú: habilitaron el servicio de balsa tras 20 días de suspensión por la crecida del río Iguazú

El servicio de balsa, que conecta a la localidad misionera con Presidente Franco, Paraguay, retomó sus operaciones ayer. Operará desde las 8 hasta las 17 horas de lunes a sábados.

Puerto Iguazú: habilitaron el servicio de balsa tras 20 días de suspensión por la crecida del río Iguazú.
Puerto Iguazú: habilitaron el servicio de balsa tras 20 días de suspensión por la crecida del río Iguazú. Foto: Norma Devechi

Después de un cese forzado de actividades durante 20 días, el servicio de balsa que enlaza el puerto Tres Fronteras de Puerto Iguazú con Presidente Franco se restableció ayer jueves, marcando un alivio para la comunidad y los usuarios afectados por la crecida del río Iguazú.

La Prefectura Naval Argentina informó que las operaciones se reiniciaron a las 15 horas del jueves, con una única salida inicial. A partir de este viernes, el servicio funciona normalmente desde las 8 hasta las 17 horas, de lunes a sábados.

La suspensión del servicio se debió a la crecida del río Iguazú, que provocó la evacuación del puerto local y la interrupción de todas las actividades náuticas. En la jornada de ayer, el río Iguazú en el puerto local registró una altura de 23,40 metros, en descenso a razón de 10 centímetros por hora desde el día anterior.

En cuanto a la situación en Cataratas, el caudal del río Iguazú continuó aumentando, alcanzando los 9.790 metros cúbicos por segundo a las 6 de la mañana. Aunque se espera que el caudal comience a disminuir por la tarde, el proceso se prevé lento debido al leve incremento registrado por hora.

Leer también: El Soberbio evalúa posibles evacuaciones ante una nueva crecida del río Uruguay

Este fin de semana, las Cataratas del Iguazú ofrecerán un espectáculo único. En el lado brasileño, cabe destacar que el circuito de pasarela que pasa sobre el salto Santa María, culminando en el balcón con vista a la Garganta del Diablo, permanece cerrado por precaución.