Wanda: volvió el servicio de agua en el barrio Nueva Argentina

Mediante la resolución de un conflicto entre vecinos que causó que 40 familias se quedaran sin agua desde el jueves pasado.

Tanque elevado que abastece a 40 familias del barrio Nueva Argentina
Tanque elevado que abastece a 40 familias del barrio Nueva Argentina

Mediante la presencia del Intendente Municipal interino de Wanda Andrés Cúper, ayer por la tarde se resolvió un conflicto que afectaba a vecinos del barrio Nueva Argentina de Wanda.

Juan Rodríguez vecino y dueño de la propiedad donde se encuentra la perforación y el tanque elevado, cerró la salida del vital líquido que abastecía a los demás quedando solamente él con el servicio.

Debido a que este hombre no entraba en razones, el portavoz del grupo de chacareros, Natan Schukel, recurrió al propio Intendente de Wanda para que medie en la situación.

Finalmente, el funcionario logró solucionar el conflicto, y ya los vecinos cuentan nuevamente con el servicio de agua en sus casas.

Este fue un emprendimiento comunitario en su momento, ya que fue la suma del esfuerzo compartido de los vecinos del barrio rural de Wanda quienes realizaron el zanjeo, compra de mangueras e instalación de las redes.

También obtuvieron ayuda del municipio con la adquisición de caños para la red principal y equipos; y el gobierno provincial con la perforación, bomba y tanque elevado.

Esto ocurría poco más de un año atrás, cuando las 40 familias lograban acceder al vital servicio.

Afortunadamente se llegó al fin del conflicto, que se agravó debido a que por la sequía se secaron los pozos, dependiendo totalmente del pozo en disputa.