¡Atención jubilados PAMI!: cómo solicitar lentes gratis

El organismo actualizó el programa para que los jubilados puedan solicitar lentes gratis. Cómo es el procedimiento.

Cómo solicitar lentes gratis en PAMI.
Cómo solicitar lentes gratis en PAMI. Foto: PAMI

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) renovó una serie de programas de vital importancia dirigidos a los jubilados y pensionados que son miembros de su obra social. Entre estos, se encuentra uno de los más populares y utilizados por los beneficiarios, ¿de cuál estamos hablando?

No es necesario que el jubilado asista presencialmente en todo el proceso.
No es necesario que el jubilado asista presencialmente en todo el proceso. Foto: El Cordillerano

Cómo solicitar lentes gratis en el PAMI

Los lentes son fundamentales en la vida diaria de muchas personas, especialmente para los adultos mayores. Desde 2024, el organismo decidió mejorar su programa y duplicó la cantidad que ofrece a los beneficiarios. De esta forma, en la actualidad brinda la oportunidad de obtener tanto lentes para visión cercana como para visión lejana.

Para comenzar este procedimiento, no es necesario que el jubilado asista de forma presencial, sino que un familiar puede encargarse de todo el proceso, exceptuando la etapa de las pruebas en la óptica.

Por otro lado, el trámite no requiere programar un turno en PAMI, simplemente se debe acudir a la óptica y realizar los exámenes necesarios. Respecto al lugar para hacerse y seleccionar los lentes gratuitos, se puede elegir libremente, pero es obligatorio que se encuentre dentro del territorio argentino.

Qué se necesita para solicitar los lentes gratis en PAMI

De acuerdo a la página oficial del PAMI, se necesitan los siguientes documentos para solicitar los lentes:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.