Devolución del IVA: cómo ahorrar hasta $80.000 sumando los beneficios de Cuenta DNI

La billetera virtual del Banco Provincia presenta interesantes ventajas a la hora de hacer compras. Cuáles son los puntos que hay que tener en cuenta y hasta cuánto se podría ahorrar mensualmente.

Compra sin IVA
Compra sin IVA Foto: Instagram

Cuenta DNI se sumó de manera oficial al beneficio de la devolución del IVA. La billetera virtual del Banco Provincia, cuenta con una serie de ventajas que muchos desconocen y que pueden resultar fundamentales a la hora de ahorrar en las compras diarias.

En primer lugar, uno de los puntos más importantes a saber es que no es necesario tener ser cliente del Banco Provincia para abrirse una Cuenta DNI: incluso aquellos que cobren su sueldo en otro banco, cualquiera sea, puede obtener un perfil en dicha billetera.

Cuenta DNI
Cuenta DNI

No hay límites en un grupo familiar. Esto significa que, por ejemplo, si en una familia de cuatro personas hay dos personas adultas y un menor de entre 13 a 17 años en ese hogar se podría disponerse de tres Cuentas DNI.

De esta manera, uno de los ítems a los que hay que estar atentos a los días y topes para aprovechar todas las billeteras de una familia. Entonces: si los sábados y domingos hay descuentos del 35% en carnicerías (con tope de 4500$) y en una casa hay dos cuentas de adultos, se podría aprovechar un descuento total de 70%, con un tope semanal de 9000. Esto es porque los beneficios son por día y por persona.

Cuánto puede ahorrar en total una persona con Cuenta DNI

Actualmente, los descuentos vigentes son del 35% en carnicerías, granjas y pescaderías; el 40% en verdulerías y fruterías; 30% en comercios de barrio; 40% en ferias, mercados, eventos y entidades educativas; y un 20% en supermercados.

Desde el Banco Provincia calculan que, aprovechando todos estos descuentos, una persona puede ahorrar $ 60.000 en el mes. Esto se podría sumar a los 18.800 pesos de tope en devolución de IVA, de modo que el total ascendería a los 78.800 pesos.

Cabe mencionar que los topes de descuentos son mensuales y no acumulativos. Es decir, se podría recibir el ahorro referido hasta el 30 de septiembre.