Dólares: qué hacer con los billetes cara chica

Los dólares cara chica no se aceptan en el mercado cambiario informal de Argentina. Cómo hacer para poder utilizarlos.

Qué hacer para poder cambiar dólares de cara chica.
Qué hacer para poder cambiar dólares de cara chica. Foto: 0223

Para evitar la inflación y preservar el valor del dinero, muchos argentinos optan por cambiar pesos por dólares. Sin embargo, es necesario prestar atención al billete ya que los dólares llamados cara chica ya no son aceptados en casas de cambio ni en Bancos debido a la antigüedad y su diseño ¿Cómo hacer para poder utilizarlos?

Los dólares cara chica no se aceptan en Argentina por su diseño y antigüedad.
Los dólares cara chica no se aceptan en Argentina por su diseño y antigüedad.

Por qué no se aceptan los dólares cara chica en Argentina

Existen una serie de razones por las cuales no se aceptan los dólares cara chica en el mercado cambiario informal del país:

  • Los billetes suelen estar más gastados o manchados.
  • Preocupación por la falsificación: las medidas de seguridad no sonm las mismas como en las series más recientes, por lo que son vulnerables a la reproducción ilegal.
  • Tiene menor frecuencia debido a las series más recientes que se comercializan.

Qué hacer en caso de tener dólares de cara chica

En caso de tener billetes de 100 dólares cara chica existen métodos seguros para cambiarlos o utilizarlos sin correr el riesgo de ser estafado. Las opciones son las siguientes:

  • Depositar en cajero y retirar: los titulares de cuentas en moneda extranjera tienen la opción de depositar estos billetes en sus cuentas y luego retirarlos nuevamente en efectivo por caja. Es probable que el banco entregue billetes más nuevos en lugar de los de cara chica.
  • Depositar en cajero y mantener en la cuenta: depositar los billetes cara chica en una cuenta en dólares y luego utilizar esos fondos para realizar transacciones en línea o para un viaje al extranjero.
  • Utilizarlos en un viaje en el exterior: en el caso de tener dólares para un viaje, estos billetes no suelen ser un problema, ya que son aceptados sin inconvenientes tanto en Estados Unidos como en otros países.