El año 2023 llega con descuentos en el Impuesto Inmobiliario de Jujuy

La atención al público es presencial como también virtual, destacó la directora provincial de Rentas, Analía Correa.

Analía Correa, directora provincial de Rentas de Jujuy.
Analía Correa, directora provincial de Rentas de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Una serie de ventajas para los contribuyentes jujeños trae el nuevo año en lo que son sus compromisos con la Dirección Provincial de Rentas, que ha anunciado desde el primer día hábil del 2023 la aplicación de un 25% de descuento en el pago anticipado del Impuesto Inmobiliario.

Se refirió al tema la directora provincial de Rentas, Analía Correa, quien explicó que el 1 de enero de 2023 entra en vigencia en la órbita de la Dirección Provincial de Rentas una disposición que estipula para la modalidad del pago anticipado del Impuesto inmobiliario el beneficio de un descuento del 25%, además de que para aquellos contribuyentes que son clientes del banco Macro se ofrece la posibilidad de abonar el monto correspondiente en tres cuotas sin intereses con tarjetas emitidas por dicha entidad.

¿CANALES DIGITALES O ATENCIÓN PRESENCIAL?

Al mismo tiempo la funcionaria destacó que en el marco del plan de digitalización de los servicios que desarrolla el equipo técnico de la DPR, el organismo tiene a disposición la página web www.rentasjujuy.gob.ar, “donde el contribuyente puede consultar los padrones a su nombre y lo que debe pagar, tributo que puede abonar de manera digital”, apuntó.

De igual modo explicó que “aquellos contribuyentes que prefieran realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de calle Lavalle 55, podrán hacerlo en horario corrido de 7:30 a 18:30, donde se diagramó un plan de atención primaria y excepcional para todo lo que es el pago del impuesto inmobiliario”.

Esa será la oportunidad -dijo Correa- para que se les entregue un folleto explicativo “para que en adelante pueda hacer su trámite de manera digital y emitir la liquidación para cumplir con el pago” del mencionado tributo provincial.

La Dirección Provincial de Rentas de Jujuy promueve el uso de los canales digitales, mientras mantiene una línea de boxes de atención personalizada en la sede central de la calle Lavalle 55.
La Dirección Provincial de Rentas de Jujuy promueve el uso de los canales digitales, mientras mantiene una línea de boxes de atención personalizada en la sede central de la calle Lavalle 55. Foto: Vía Jujuy

A la vez la Directora de Rentas destacó que para facilitar el acceso de los contribuyentes a información de su interés, se podrá realizar consultas a las líneas telefónicas 0388 - 4221232 y 4221383 o bien recurriendo al asistente virtual TuBOT de la página web o por celular mediante la aplicación WhatsApp al +54 388 340-1111, que “brinda permanente asesoramiento para cualquier tipo de trámite”.

En este sentido agregó que TuBOT es una herramienta de inteligencia artificial diseñada para favorecer el contacto digital con los contribuyentes, que podrán tener respuestas a sus consultas, realizar trámites y gestiones y efectuar pagos digitales.

Para ello el asistente está dotado con “un lenguaje coloquial y amigable generando su utilización una experiencia muy eficaz y agradable”, con todo lo cual “es un servicio que viene a mejorar y agilizar la comunicación entre el contribuyente y Rentas de la Provincia”, ya que “toda la ciudadanía puede acceder a nuestra página, donde tenemos tutoriales de los trámites más frecuentes, en forma de guía para facilitar la gestión”, completó.