El impactante video de un hombre que saltó desde un edificio al Canal de Venecia

Las autoridades de la ciudad italiana están intentando identificar al “sujeto” que se arrojó desde un tercer piso de cara contra el agua.

Imagen referencial del Gran Canal de Venecia, Italia.
Imagen referencial del Gran Canal de Venecia, Italia. Foto: Venice Welcome

Un hombre saltó desde un edificio al Canal de Venecia y el insólito momento quedó capturado por las cámaras de seguridad de la zona. La grabación compartida por el propio alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro, se viralizó en las redes sociales.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Brugnaro compartió el clip de 45 segundos que muestra a un hombre arrojándose desde un tercer piso de cara contra el agua del ‘Gran Canal’ veneciano.

La intención del alcalde de Venecia al compartir el video, era poder identificar al protagonista del video y a un posible cómplice por “realizar actos vandálicos contra la vía pública”.

A este ‘sujeto’ se le debe dar un certificado de estupidez y muchas patadas… Estamos tratando de identificarlo, denunciarlo, a él y a su compinche de abajo que hizo el estúpido video para las redes sociales”, escribió Luigi Brugnaro en su publicación.

Durante el clip viral se escuchan de fondo a algunas personas pidiéndole al hombre que “no se lance desde el techo”, probablemente pensando que se trataba de un intento de suicidio. Sin embargo, el sujeto -que solo llevaba unos calzoncillos negros-, saltó igual.

Usuarios contra la opinión de Luigi Brugnaro por la crítica del video viral

Lo que pareció una broma para redes sociales y no agradó al alcalde Luigi Brugnaro, acumuló casi 90 mil reproducciones y cientos de comentarios contra la crítica hecha por el mandatario de Venecia.

“Gran cosa, nadie resultó herido y nada resultó dañado”, “¿Denunciarlo por qué?” y “Fuiste con tu política de vender Venecia lo que atrajo a gente como él”, fueron parte de los duros comentarios que se vieron contra la publicación viral de Brugnaro.

Por otro lado, otros italianos se tomaron el video viral con humor y publicaron respuestas como: “La barriga se habrá ido”, “Para un castigo justo bastará con esperar a que las enfermedades que seguro se contagió en esos segundo en el Canal” y “Dar el ‘salto de fe’ en Venecia no es tan majestuoso como el juego lo hacía parecer”.