Un increíble resplandor en el cielo sorprendió a los residentes de una ciudad de Australia por la noche

El cielo se tiñó de un extraño color rosado, con una forma muy particular. Y lo que más llamó la atención fue que el origen de las luces provenían desde la propia tierra.

La "inquietante" imagen del cielo en Australia que sorprendió a muchos.
La "inquietante" imagen del cielo en Australia que sorprendió a muchos. Foto: La Nación

Un extraño suceso tuvo lugar en la noche del martes en la localidad de Mildura, al norte de Victoria, en Australia, cuando sus habitantes presenciaron atónitos, un suceso poco común en el cielo.

El extraño suceso tuvo lugar en la localidad de Mildura, Australia.
El extraño suceso tuvo lugar en la localidad de Mildura, Australia. Foto: @filonewsok

Y es que el acontecimiento difícilmente podía tener explicación, pero los asistentes del mismo seguramente no olvidarán con facilidad lo que observaron en la noche despejada: un extraño resplandor rosado que se apoderó por completo del cielo.

¿Presagio del apocalipsis?

Esa fue la pregunta que muchos espectadores privilegiados del evento se hicieron en ese momento. Y es que las imágenes, por sí solas, daban cuenta de un fenómeno difícil de explicar.

El resplandor rosado iluminó de manera notable todo el firmamento y fue una de las residentes del lugar, Tammy Szumowski, que llegó a proferir la incómoda pregunta sobre el posible apocalipsis.

“Solo estaba actuando como una madre tranquila, relajada, diciéndoles a los niños: ‘No hay nada de qué preocuparse’. Pero en mi cabeza pensaba, ¿qué diablos es eso?”, comentó la mujer.

Lo que más sorprendió a los residentes fue que el resplandor provenía desde el suelo.
Lo que más sorprendió a los residentes fue que el resplandor provenía desde el suelo. Foto: @AprilB639

Por supuesto, también se dieron conjeturas acerca de una posible invasión extraterrestre. Y es que las imágenes, cabe aclarar, perfectamente cuadraban con una película de ficción más que con la realidad.

“Mi mamá estaba al teléfono y se escuchaba a mi papá en el fondo diciendo: ‘Será mejor que me apure y tome mi té porque el mundo se está acabando’”, fue el testimonio de otra lugareña.

Lo cierto es que lo extraño del suceso también radicó en que la luz del mismo se originaba desde el suelo, y no desde el cielo. “Todos estos escenarios del fin del mundo estaban pasando por mi cabeza”, comentó a la BBC Nikea Champion, otra residente.

El secreto del cielo rosado

Todo parecía un gran cuento de ciencia ficción, pero la realidad es que la razón de ser del espectáculo de ese cielo tiene una explicación.

En Australia se ha legalizado el cannabis medicinal en el 2016, aunque el uso recreativo de las drogas continúa prohibido. Es por eso que muchas granjas de plantaciones permanecen ocultas para el común de las personas.

Lo cierto es que hay pocas instalaciones de cultivo de marihuana, y sus ubicaciones no están expuestas por motivos de seguridad.

Sin embargo, lo sucedido el martes pasado expuso a una de estas granjas sin querer. La explicación es muy sencilla: estos lugares utilizan luces rojizas para incentivar el crecimiento del cultivo. Y por la noche, las persianas opacas bajan, para evitar que se filtren luces diferentes.

El espectáculo, finalmente, tuvo una explicación "racional".
El espectáculo, finalmente, tuvo una explicación "racional". Foto: @AprilB639

Lo concreto es que estas persianas no funcionaron en las instalaciones cercanas a Mildura, lo que generó que surgieran esas luces extrañas en el firmamento.

“Me reí a carcajadas... podría haber sido algo mucho más genial, pero básicamente eran solo luces de cultivo de marihuana medicinal”, comentó la propia Champion. Szumowski, al enterarse de lo sucedido.