Milagroso: una nena secuestrada puso una nota pidiendo ayuda en la ventanilla de su auto y así pudo ser rescatada

La adolescente de 13 años fue abusada sexualmente por su captor, quien terminó siendo arrestado por la policía.

La joven secuestrada también fue abusada sexualmente. Foto ilustrativa.
La joven secuestrada también fue abusada sexualmente. Foto ilustrativa. Foto: Freepik

Se salvó por su propio ingenio y acto de supervivencia. Una adolescente fue secuestrada en Estados Unidos, y pudo ser rescatada porque puso un cartel de socorro en la ventanilla de su auto.

La chica de 13 años fue secuestrada en el Estado de Texas y también abusada sexualmente. Su atacante fue un hombre de 61 años, quien fue identificado como Steven Robert Sablan.

La inédita forma de ser rescata de su secuestro

Ante la desesperada situación que estaba padeciendo, esta joven de 13 años optó por tomar una medida radical y finalmente efectiva para dar a conocer su situación de secuestro y abuso.

“Help me!” (Ayudame) se podía leer en una hoja blanca y escrita a mano con un fibrón rojo. Hoja que utilizó para colgar en la ventana del auto donde su secuestrador la trasladaba.

El cartel de la niña que escribió para alertar sobre su secuestro.
El cartel de la niña que escribió para alertar sobre su secuestro. Foto: Gentileza The New York Post

Los vecinos se inquietaron con el cartel y dieron aviso a la policía. Lo ocurrido sucedió el pasado 9 de julio en Long Beach, al sur de Los Ángeles. Sin embargo, la noticia fue viralizada este fin de semana.

“A través de su investigación, los oficiales se enteraron de que los buenos samaritanos estaban en un estacionamiento cuando vieron a la víctima en un vehículo estacionado sosteniendo un papel con la palabra ‘¡ayúdame!’ escrito en él. Acusaron recibo de la nota e inmediatamente llamaron al 911″, explicó la policía de Los Ángeles.

El secuestro de la menor duró en total tres días, donde tuvo que padecer abuso sexual y amenazas de muerte. La forma en que su captor pudo privarla de la libertad fue cuando ella caminaba por San Antonio y Sablan se acercó a ella y le apuntó con un arma y le dijo: “Si no te subís al auto conmigo, te voy a lastimar”.

La víctima, en sus declaraciones, comentó que había salido de su casa sin avisarle a sus padres. Intentaba comunicarse con una amiga que se había mudado a Australia. Esto mismo ella se lo contó a su secuestrador, quien le dijo que la podía llevar hasta ese país mediante un crucero, pero primero debía hacerle “unos favores”.

La detención del secuestrador

En Long Beach, California, el hombre llegó junto a la adolescente en el auto, y estacionó en una lavandería para lavar ropa. Dejó a la joven sola dentro del vehículo.

En ese momento, la joven aprovechó para escribir el mensaje de socorro. Cuando la policía llegó hasta el lugar, alertada por diferentes personas que veían la escena sospechosa, se encontraron con Sablan al lado del vehículo, al cual allanaron y encontraron esposas dentro.

En seguida, fue arrestado y se percataron que se trataba del mismo hombre al que buscaban por un robo en Fort Worth.