Elecciones 2019: Gatica pide que se revise la residencia de Picat

Según el candidato a intendente de Jesús María por Encuentro Vecinal Córdoba, el radical y vecinalista Picat reside en Sinsacate y pese a que tiene domicilio en Jesús María.

Daniel Gatica (Facebook)
Daniel Gatica (Facebook)

En las primeras horas de éste lunes, el candidato a intendente de la ciudad de Jesús María de Encuentro Vecinal Córdoba, y ex radical, Daniel Omar Gatica, impugnó ante la Junta Electoral Municipal la candidatura de Luis Picat.

Según reza el texto de la presentación, si bien es cierto que el candidato del radicalismo en alianza con el Vecinalismo Independiente, tiene domicilio registrado en Jesús María, "no es menos cierto que su residencia es en la localidad de Sinsacate".

"Es notorio y de público conocimiento entre los habitantes de la ciudad de Jesús María que no vive en donde aspira a ser intendente y 1er concejal" expresa el texto.

Según Gatica, Picat no cumple con la normativa que establece el articulo 15 de la ley 8102 referida a la "residencia" continua e inmediata de 2 años en el municipio al tiempo de su elección.

"Toda vez que la residencia presupone un contacto, el centro de la vida y desarrollo familiar para el cual se intenta gobernar" finaliza la presentación.

Además, la impugnación toma como "testigo" al actual intendente de Sinsacate Ruben Ferreyra, quien manifiesta que tanto Luis Picat como su familia habitan en su localidad.