Jesús María: la escuela de género se pone en marcha

Habrá una importante capacitación para docentes. Mirá.

Igualdad de género (Internet)
Igualdad de género (Internet)

Éste viernes comenzará sus actividades anuales la "Escuela Itinerante de Género", que propone encuentros para el debate y la reflexión sobre diferentes temáticas de género, utilizando variados dispositivos tales como jornadas, talleres, conversatorios, y actividades artísticas.

Algunas de estas actividades estarán destinadas a públicos específicos y otras abiertas a la comunidad en general, a partir de un cronograma que se irá detallando a lo largo del año.

Para el corriente mes, la programación es la siguiente:

Viernes 10. Jornada de capacitación: "Prevención del abuso sexual y la violencia de género", destinada a docentes de distintos niveles educativos. Estará a cargo de la Laura Cantore, doctora en Derecho y Ciencias Sociales y tendrá lugar en el instituto Zarela Moyano de Toledo (Gral. Bustos 1336), de 9.15 a 12hs.

Miércoles 15. Mesa de debate sobre: "Parto respetado", abierta a la comunidad en general. Se realizará en el colegio IPEM 272, Córdoba 1050, de 18 a 20hs.

Jueves 23. Inicio del ciclo: "Otras voces, muchas voces", en la sede de la Municipalidad (San Martín 598). Se trata de un conversatorio sobre género, como espacio de diálogo y reflexión, posibilitando el intercambio de experiencias, saberes y sentires sobre distintas temáticas de género.

En la primera convocatoria, la temática a abordar será: " Mujeres y el trabajo reproductivo y productivo. La doble jornada "Estos encuentros de la Escuela se concretarán un jueves al mes, de mayo a noviembre, con esta agenda:

Junio: "Las estructuras elementales de la violencia contra las mujeres".

Julio: "Historias de Mujeres en la Historia"Agosto: "Feminismo Comunitario, bases para la despatriarcalización"

Septiembre: "Sexualidad, placer y deseo desde una perspectiva de género"

Octubre: "Género y diversidad: Género como construcción social"

Noviembre: "Género y familia, entre lo público, lo privado y lo íntimo"

Se podrá asistir al ciclo completo o a cada encuentro de manera particular. Para confirmar asistencia, comunicarse al 443720, o al mail: epgjesusmaria@gmail.com