Se registraron varios casos en B° Latinoamérica. "Tenemos que llamar al camión para que nos llenen el tanque, a la noche nos quedamos sin agua" dijeron.


Hace cuatro años que los vecinos de B° Latinoamérica de Jesús María sufren por la poca presión de agua potable que tienen en sus hogares, no solamente en verano donde hay un mayor consumo, sino también en épocas de invierno.

Según indicaron Macarena y Roman, dos vecinos del barrio, a Mas Radio Fm el agua sube a los tanques durante dos horas al día y luego pierden presión a tal punto de quedarse sin el vital recurso.

“Durante ocho días no tuvimos agua, fue en el medio del conflicto laboral que tuvieron los empleados municipales” explicó Macarena.

Vecinos reclaman agua potable en Jesús María (Gentileza Mas Radio)

Otro de los vecinos del sector, Roman Monetto, en dialogo con la misma emisora, indicó que han juntado al rededor de 500 firmas en el barrio para que la Municipalidad intervenga en el asunto, pese a que ha habido contactos con el área correspondiente.

“El tanque se llena durante dos horas y por la noche ya no tenemos agua, podemos no tener luz o gas, pero el agua es vital” dijo Roman.

Manifestó además que no es una cuestión política y que el problema existe. “Hablamos con el gobierno actual y también con Luis Picat que nos indicó que posterior al Festival de Doma y Folklore trabajarán en el tema” dijo Monetto.




Comentarios