Jesús María: puesteros pidieron pagar en dos cuotas el espacio para el Festival

Este martes hubo una audiencia pública donde se expusieron, ante los puesteros e interesados, los principales ejes y características de la ordenanza municipal.

Concejo Deliberante de Jesús María (Gentileza Cadena Norte)
Concejo Deliberante de Jesús María (Gentileza Cadena Norte)

El martes por la noche se realizó una audiencia pública que donde se debatieron los puntos principales del proyecto de ordenanza para el Festival de Doma y Folklore, la cual regula toda la actividad comercial en la ciudad durante esas fechas.

Según indicaron fuentes del Concejo Deliberante a Mas Radio, los puesteros y comerciantes, le solicitaron a los ediles la posibilidad de pagar en dos tramos los espacios que se asignarán una vez que la ordenanza sea aprobada y promulgada.

Además, los llamados "Food Trucks", que hasta enero del 2019 se les asignaba el espacio donde actualmente esta el nuevo "Parque de los Niños y Niñas", pidieron un nuevo espacio y mayor presencia durante el año. Ese espacio sería en la esquina de Paseo del Huerto y 25 de Mayo o sobre Av. Laprida casi llegando a la Terminal de Omnibus.

Daniel Rodriguez, concejal oficialista, explicó a la misma emisora que la ordenanza va a sufrir varias modificaciones con respecto a la de la última edición debido a cambios lógicos que ha sufrido la ciudad.

"Vamos a analizar mas a fondo lo que plantearon los comerciantes y en base a eso seguiremos deliberando para que los cambios sean los correctos" dijo Rodriguez.