El Secretario de Gestión y Riesgo Climático se reunió con la intendente Ispizua para sumar a la ciudad al proyecto de mapas de riesgo.


La intendente Mariana Ispizua y el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Desastres de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, acordaron la incorporación de Jesús María al proyecto de Confección de Mapas de Riesgos.

Hasta ahora se habían sumado a esa red los municipios de La Granja y Villa Allende, con lo cual, la incorporación de Jesús María permite cerrar de punta a punta los extremos del corredor de las Sierras Chicas.

Jesús María se suma y lo hace en condiciones ventajosas, debido al nivel de desarrollo que tiene ya el GIS (Sistema de Información Georreferenciada), un insumo muy importante para el desarrollo de mapas de riesgos. Más aún: esa herramienta de gestión nos permitirá ser referencia en la materia para otros municipios de la provincia.

El proyecto apunta a generar un Mapa de Riesgos dinámico y también avanzar en el análisis de la información para la toma de decisiones, que permita trabajar sobre la vulnerabilidad y disminuir los riesgos locales.

Mapas de Riesgo en Jesús María (Prensa Municipio)




Comentarios