Jesús María: Vivas nos Queremos pide la renuncia de Tottis tras la denuncia por abuso

En un comunicado de prensa emitido en redes sociales, la ONG le pidió a la comisión del Festival que lo separe del cargo.

Nicolas Tottis en el Festival (La Voz del Interior)
Nicolas Tottis en el Festival (La Voz del Interior)

Luego de que este viernes se diera a conocer una grave denuncia contra el presidente de la comisión del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Nicolás Tottis, por presunto abuso sexual contra una exvoluntaria de esa organización, comenzaron a generarse repercusiones en todos los ámbitos.

Esta tarde, la organización Vivas Nos Queremos de la zona de Jesús María y Colonia Caroya emitió un duro comunicado en donde reclama a la comisión la renuncia del funcionario en cuestión.

"Nuestras organizaciones extienden su apoyo a la persona denunciante y nos ponemos a disposición de ella y su red de contención y solicitamos se respete el anonimato en el que la víctima ha decidido permanecer", señalan en un comunicado emitido en redes sociales.

"Por otra parte, y teniendo en cuenta las edades de los colaboradores activos del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, muchos de ellos menores de edad y estudiantes del nivel secundario, estamos convencidas de que la organización de dicho Festival debe separarlo del cargo de presidente mientras la justicia investigue el caso y pueda dictar una sentencia", agregan.