Detectaron a 18 conductores borrachos en Jesús María

Es el resultado de los últimos controles de la Guardia Urbana Municipal. Hace algunos días se acordó con todas las fuerzas intensificar los controles.

En cumplimiento de lo acordado días atrás en una reunión intersectorial para abordar problemas de seguridad en la vía pública, el pasado fin de semana se pusieron en marcha tareas de control, en el marco del operativo Verano Seguro.

El punto principal de atención fue la circulación vehicular en varios puntos de la ciudad, mediante la realización de controles nocturnos rotativos, en especial en avenidas y alrededores de espacios verdes.

Entre el viernes y sábado se controlaron 80 vehículos, con estos resultados: se labraron 22 actas (18 por alcotest positivo y 4 por falta de documentación obligatoria para circular). De ese total, a su vez, 19 unidades fueron secuestradas.

El domingo, en tanto, la GUM secuestró 6 motovehículos que tenían sus características alteradas. Algunas de ellas presentaban escapes libres y producían ruidos molestos.

Asimismo, durante la cobertura de los comicios nacionales del domingo, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba secuestro 5 motovehículos por estar en infracción al artículo 111 del código de Convivencia de la Provincia de Córdoba.

Este tipo de controles entre las distintas fuerzas de seguridad y las áreas de control de la Municipalidad de Jesús María continuarán durante las próximas semanas a los efectos de garantizar la convivencia y seguridad para todos aquellos vecinos que quieran aprovechar en forma segura los espacios públicos.