Mariana Ispizua: "Somos el gobierno que más obras ha realizado"

La intendente de Jesús María realizó un balance más que positivo de su gestión. Manifestó que quizás no fue elegida en las elecciones de junio pasado por "ser mujer" y por un desgaste de gestión.

Mariana Ispizua conferencia de prensa (Gentileza Mas Radio)
Mariana Ispizua conferencia de prensa (Gentileza Mas Radio)

Esa fue la expresión que realizó la mandataria jesusmariense en el marco de una conferencia de prensa en donde detalló los puntos altos de su gestión al frente del municipio desde que tomó el mando en 2017 hasta diciembre de 2019.

Ispizua explicó que no solamente hubo un importante crecimiento en "obras en cada punto de la ciudad", además, remarcó la importante sensibilidad social que tuvo su gobierno en materia de educación libre y gratuita, salud, desarrollo social, habitat, etc.

Al momento de hacer una auto-crítica, Ispizua indicó que quizás hubo una falta de comunicación institucional importante a la hora de comunicar las acciones de la gestión, algo que jugó en contra en los comicios del pasado mes de junio en donde Luis Picat fue electo intendente.

Comentó que hubo otros factores por los cuales el electorado eligió la propuesta del empresario agropecuario. "El desgaste interno de la gestión fue muy grande y el hecho de que sea mujer también influyó en los votantes" expresó.

Conferencia de prensa de Ispizua (Gentileza Mas Radio)
Conferencia de prensa de Ispizua (Gentileza Mas Radio)

¿Cuales fueron los puntos más altos de la gestión de Ispizua según el ejecutivo municipal?

1) Planificación participativa de la ciudad para los próximos 30 años, mediante el programa Jesús María Proyecta. Banco de proyectos de obra, reorganización vial, desarrollo socioeconómico regional.

2) Dos Programas de Mejoramiento Barrial ejecutados en barrios la Costanera y Sierras y Parques, que cambiaron para siempre la infraestructura y servicios de esos sectores.

3) Construcción del nuevo Estadio Cubierto (en ejecución) y la nueva Terminal de Ómnibus (en proceso de licitación).

4) Puesta en valor del centro de la ciudad (Paseo de los Artesanos, Parque de los Niños, refuncionalización de calle San Martín, nuevos estacionamientos).

5) Recuperación integral de las riberas del Río Guanusacate y extensión de la Costanera hasta barrio Los Nogales.

6) Dictado de carreras universitarias libres y gratuitas, por primera vez en la historia de la ciudad.

7) Ampliación de los servicios de salud a los barrios, apertura de La Usina, y mejoramiento del Vacunatorio, Copadi y Geriátrico.

8) Creación del Vivero Municipal, nuevas plazas, pavimentación de barrios y cordón cuneta.

9) Creación de una Red de Emprendedores y Escuela de Oficios, con múltiples capacitaciones laborales.

10) Fuerte inversión en políticas habitacionales, mediante creación del Promuvi, con 132 nuevas viviendas ya entregadas y 39 proyectadas.