El Festival de Jesús María no tendrá "Rally de Burros" pero sí una "Carrera de Burros"

Tras la polémica con Mina Clavero, la organización decidió dar marcha atrás con la primera competencia, pero hará su habitual exhibición.

Rally de Burros
Rally de Burros

Luego de la polémica que se generó en Córdoba por el denominado Rally de Burros, finalmente este lunes la situación parece haberse encaminado hacia una solución.

Todo comenzó cuando la Municipalidad de Mina Clavero anunció que no iba a realizar más esa tradicional competencia de verano, que se había convertido en un atractivo turístico por su convocatoria.

Desde ese municipio señalaron que la decisión se había tomado en el marco de un giro en la política para ese sector haciendo hincapié en la preservación de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

En ese marco, ni lerdos ni perezosos, desde el Festival de Jesús María anunciaron que el evento se trasladaba para allí.

Pero, desde Mina Clavero "levantaron la mano" asegurando que la marca está registrada y que no habían cedido la competencia a sus pares del Festival.

Este lunes, la organización del evento comunicó que no llevará a cabo la competencia.

"Pese a las conversaciones desarrolladas durante el año con el Festival, la Municipalidad de Mina Clavero tomó la determinación de dar marcha atrás con el acuerdo de palabra alcanzado, ya que no está facultada a ceder los derechos sin la aprobación del Concejo Deliberante", dice el comunicado.

Pero agregaron que llevarán a cabo otra carrera, de burros, pero en carácter de exhibición.

"El Festival de Doma y Folklore comunica que la grilla continuará como estaba prevista realizando la exhibición 'Carrera de burros' el día sábado 11 de enero", señalan