Abuchearon y silbaron Alberto Fernandez en el Festival de Jesús María

Fue este sábado por la noche. Se leyó una carta enviada desde el gobierno nacional y el público festivalero no la compartió.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, fue silbado y abucheado en el Anfiteatro José Hernández, en el marco del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Pasadas las 0.30 del sábado, según publica La Voz del Interior, uno de los locutores de la fiesta, Cristian Bazán, comenzó a leer la nota de saludo del presidente Fernández.

Al nombrarlo, desde el sector de la platea hubo algunos aplausos pero al mismo tiempo empezaron los abucheos y silbidos desde todos los sectores de las gradas, en donde había más de 18 mil personas.

El conductor, apuró la lectura de la carta, que era de tipo protocolar, explicando que el mandatario nacional "no podía asistir por otros compromisos de gobierno, y destacando la importancia del Festival como aporte cultural".

Cabe destacar, que en las últimas elecciones presidenciales, Mauricio Macri obtuvo en la zona de Jesús María alrededor de un 70 por ciento contra un 20 de Fernández, con ciudades como Colonia Caroya donde superó el 75 por ciento.