Jesús María: acordaron efectivizar a 41 empleados municipales

Todos pasarán a planta permanente. Algunos llevaban más de 13 años como contratados.

Firma del convenio en la Municipalidad
Firma del convenio en la Municipalidad

La Municipalidad de Jesús María anunció este viernes que se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para confirmar el pase a planta permanente de 41 contratados.

Durante los encuentros se establecieron criterios objetivos para la selección de las personas, basados en la antigüedad y continuidad en la tarea municipal.

En este marco el ejecutivo asumió el compromiso de efectivizar a 80 trabajadores durante la gestión del intendente Luis Picat, comenzando con esta incorporación. Además se trabajará para profesionalizar a los empleados, garantizando capacitaciones continuas y obligatorias, carreras de grado internas y la implementación a futuro de concursos para acceder de manera transparente y objetiva a cargos de jerarquía.

En promedio quienes serán incorporados por este acuerdo vienen trabajando como contratados desde hace 14 años.

Las negociaciones se iniciaron en el mes de diciembre en el marco de la Mesa de Trabajo.

En las distintas reuniones se lograron acercar los criterios gracias al compromiso de las partes por lograr mejoras para los trabajadores.

El Ejecutivo enviará el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, a los fines de formalizar el pase a planta permanente de los agentes en Sesión Extraordinaria.