Inauguraron un moderno Hospital en San José de la Dormida

Cuenta con los primeros quirófanos para el Norte cordobés y dos ambulancias para traslados.

Hospital en San José de La Dormida (Gentileza Cba24N)
Hospital en San José de La Dormida (Gentileza Cba24N)

Habilitaron el Nuevo Hospital de San José de la Dormida, que implica "un salto en capacidad y calidad de atención para el Norte cordobés", según resaltó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El nuevo edificio de más de 2.700 metros cuadrados e implicó una inversión provincial de 215 millones de pesos.

"En momentos en los que cada vez hay menos prestadores de salud privada, es importante que el Estado esté presente garantizando estos servicios. Para nosotros, la salud de la población es un derecho humano fundamental y creemos que el Estado tiene que estar allí, asegurando la prevención y la atención de todos los cordobeses", destacó el mandatario.

El departamento Tulumba y toda la región de la provincia carecía de quirófanos y, a partir de ahora, el Nuevo Centro Quirúrgico dispone de dos salas de este tipo.

Hospital en San José de La Dormida (Gentileza Cba24N)
Hospital en San José de La Dormida (Gentileza Cba24N)

Los flamantes quirófanos se suman el Shock-Room y especialidades como Oftalmología, Mamografía, Odontología, Fonoaudiología, Psi y Ergometría para estudios cardiológicos, servicios que no estaban disponibles previamente.

Medicina General; Pediatría; Ginecología; Cardiología; Odontología; Oftalmología; Psicología; Fonoaudiología y Servicio Social.

Además, hay dos ambulancias para traslados de alta complejidad y derivaciones a otros centros, en el marco de los corredores sanitarios organizados en la provincia.​