Nueve localidades del Departamento Colón votan este domingo

Colonia Tirolesa, General Paz, Juarez Celman, Malvinas Argentinas y Dean Funes de Ischilin, son algunas de las 127 a nivel provincial.

Urnas electorales ilustrativas (Internet)
Urnas electorales ilustrativas (Internet)

Este domingo 14 de abril, 86 municipios y 41 comunas de toda la provincia elijan autoridades en el primer gran domingo electoral del 2019 en Córdoba.

De ese total, nueve localidades del Departamento Colón entraron en veda electoral este viernes esperando la movilización de vecinos a las urnas habilitadas para elegir al Intendente, Jefe Comunal, concejales y tribunos hasta el 2023.

Estación Juarez Celman: Hay seis listas. La intendente radical Myriam Prunotto buscará la reelección. También se postulan José Romio (PJ), Jorge Cortez (Encuentro Vecinal Córdoba), Nora Cebreiro (Vamos Juárez Célman), Andrés Villalba (Unión Vecinal) y Gabriel del Valle (Compromiso Federal). El padrón electoral es de casi 10 mil votantes.

Malvinas Argentinas: Hay cinco candidatos. La actual intendente Silvina González buscará la reelección por Cambiemos. Gastón Mazzalay irá por la alianza Unión por Córdoba y el partido local Malvinas Despierta. Santiago Fernández (Unión Vecinal Federal), Edgardo Barboza (Vamos Malvinas) y Lucas Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) son los otros candidatos.

Colonia Tirolesa: Tres listas. Por las lista 3 de la Unión Cívica Radical se postula el actual Intendente Oscar "Cachito" Lauret. Un ex secretario de Gobierno suyo, Sebastián Mira, de Construyamos Juntos Tirolesa, lo enfrentará con el sello de Compromiso Ciudadano, el partido de Gabriel Frizza. El otro candidato opositor es Matías León, que va por "Hacemos por Córdoba", el espacio político de Schiaretti.

Villa Allende: elección entre seis listas. El actual intendente Eduardo Romero busca la reelección por Juntos por Villa Allende. Unión por Córdoba postula al ex jefe municipal Héctor Colombo. El ex intendente Martín Ambort que compite por la Alianza Avancemos. Además son postulantes Susana Rins (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Daniel Bellón (Movimiento de Acción Vecinal) y Graciela Lóez (Encuentro Vecinal Córdoba).

Salsipuedes: El actual intendente Marcelo Bustos buscará la reelección liderando la boleta de la Unión Vecinal Salsipuedes. La coalición oficialista provincial Unión por Córdoba impulsa la figura de Pablo Ponces. Rubén Bustos es el postulante de PAIS, Sergio Reyes del Vecinalismo Independiente, Fabián Sánchez del Movimiento de Acción Vecinal, Griselda Lazcano de Encuentro Vecinal Córdoba y Lautaro Minelli del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

General Paz: se elige entre cuatro. El actual Intendente Carlos Borgobello buscará la re-reelección con la boleta de "Hacemos por Córdoba". Los opositores son tres: Mario Moyano, por Cambiemos; Omar Brochero, por el Vecinalismo Independiente; y Carlos Roldán, por Unidad Ciudadana.

Agua de Oro: tres propuestas. Competirán el actual intendente Orlando Belli con la lista de Cambiemos. Lo enfrentarán Sergio Avila de la Unión Vecinal Agua de Oro y Miguel Aguirre de Juntos por Agua de Oro.

Mendiolaza: Seis listas. El actual intendente Daniel Salibi encabeza la coalición "Simplemente Mendiolaza" que conformaron la Unión Cívica Radical, la Unión Vecinal Federal, el Movimiento de Acción Vecinal y PAIS. La alianza Unión por Córdoba impulsa como máximo aspirante a Tomas Grunhaut. El PRO y el Frente Cívico unidos en "Juntos por Mendiolaza" postula a Adela Arning. Nicolás Martínez Dalque es quien encabeza "Mendiolaza Unida"; Daniel Olmedo es de Encuentro Vecinal Córdoba y Darío Atencio por el Partido de Izquierda y los Trabajadores. Votarán 11.926 ciudadanos.