Caratulan "abuso sexual" el caso que involucra a dos menores en una escuela

El fiscal Gustavo Araya explicó que "es una imputación provisoria". La investigación está a cargo de la jueza de Menores María del Rosario Hinojo

Cámara Gesell
Cámara Gesell

El Juzgado de Menores N° 3 de Jujuy avanza en la investigación tras una denuncia de supuesto abuso sexual en una escuela primaria de esta ciudad, con la realización de la Cámara Gesell a la víctima de 7 años y la imputación del hecho como "abuso sexual con penetración".

"Es una imputación provisoria luego de las medidas de prueba, que son fundamentales, como los informes médicos y la Cámara Gesell" que se realizó el miércoles, dijo el fiscal Gustavo Araya, sobre las medidas ordenadas por el Juzgado en torno al caso.

Apuntó que la imputación del hecho es "abuso sexual con penetración", contemplado en el artículo 119 del Código Penal.

La denuncia policial fue realizada la semana pasada por la madre de la alumna, y luego se replicó en las redes sociales hasta que tomaron intervención las autoridades educativas provinciales y la Justicia.

La víctima es una niña de 7 años, quien supuestamente fue ultrajada por un alumno de séptimo grado, de 13 años, en una escuela primaria de esta capital, según informaron las autoridades educativas.

Fiscal Gustavo Araya
Fiscal Gustavo Araya

"Al ser menores la ley considera que no hay una pena, no es punible, por lo que el proceso penal puede concluir, pero tiene que abrirse la instancia asistencial con tratamiento psicológico y de seguimiento, es muy importante que se lo pueda llevar adelante", sostuvo Araya en declaraciones a Radio 2.

De todos modos, advirtió que al ser un caso "con cierto grado de privacidad, hay que tratarlo con mucha prudencia".

El supuesto abuso sexual habría ocurrido en las instalaciones del establecimiento escolar, lo que provocó que los padres de alumnos se convocaran en la escuela para pedir explicaciones a las autoridades.

La investigación está a cargo de la jueza María del Rosario Hinojo, quien había ordenado que la menor declare bajo el sistema de Cámara Gesell.

"Se está trabajando con un equipo interdisciplinario muy competente, son operadores que facilitan y ayudan a la investigación", señaló Araya.