Snopek dice que "el pase a planta permanente es para captar votos"

El candidato de JPJ indicó que "Gerardo Morales utiliza el aparato del Estado para realizar su campaña proselitista" de cara a los comicios del 9 de junio

Senador Guillermo Snopek
Senador Guillermo Snopek

El candidato a gobernador por el frente Juntos Por Jujuy (JPJ), Guillermo Snopek, denunció que "alguna empresa que ha generado intereses en la finca El Pongo" estaría realizando "aportes" para "la campaña del radicalismo" y en relación con esto destacó que la ley de financiamiento de los partidos políticos que aprobó el Congreso de la Nación impone "la bancarización de los recursos para que no sean fruto del narcotráfico, que es lo que más preocupaba".

Sumido en el vértigo de la campaña electoral, el senador justicialista criticó el decreto firmado por el gobernador Gerardo Morales para disponer el pase a planta permanente de los empleados públicos, por cuanto es una "medida que únicamente tiene por objetivo el de captar votos", dijo en declaraciones formuladas este domingo.

"Hoy se ve claramente el uso del aparato estatal para la realización de la campaña del radicalismo, como así también los aportes de alguna empresa que ha generado intereses en la finca El Pongo", puntualizó el exintegrante del Frente para la Victoria, que hace una semana se mostró junto al cordobés Juan Schiaretti, una de las figuras de Alternativa Federal.

"Es imposible que con los escasos recursos con los que cuenta el Estado -observó Snopek- se realice la abrumadora propaganda que hoy vemos de Gerardo Morales en la calle".

Relacionó esto con la sanción del régimen de financiamiento de los partidos políticos, acerca de lo cual opinó que "lo que se puede rescatar es la bancarización de los recursos para que no sean fruto del narcotráfico, que es lo que más preocupaba".

Volviendo al plano local, el líder de JPJ planteó que "hoy se ve el uso del aparato estatal, como por ejemplo el pase a planta permanente de los empleados públicos, medida que únicamente tiene por objetivo el de captar votos", lo cual consideró "irónico, cuando durante los casi cuatro años de gestión el Gobierno provincial se caracterizó por el despido masivo de trabajadores jujeños".

También el enfrentamiento con su cuñado se hace patente una vez más cuando asevera que "Gerardo Morales es Mauricio Macri en la Provincia" y a la luz de "la falta de políticas en pos de la sociedad" advierte que "solo generaron hambre, pobreza y tarifazos".

Por último, el candidato a gobernador consideró "necesario que los jujeños empecemos a pensar en Jujuy, en nuestra generación de fuentes de trabajo, es por eso que desde el frente Juntos por Jujuy nos comprometemos a trabajar por la producción y el desarrollo de la industria en la provincia", finalizó.